EL TEXT INDICATIU
Time in Samnaun:
Painel Global - Monitoring the Earth in Real Time

28/7/20

Ocho tormentas tropicales y un huracan, Hanna, en el Atlantico Norte

Imagen de la formacion de la Tropical wave Invest 92L
Despues de haberse contabilizado en la actual temporada de huracanes, que empezó el dia 1 de junio, con tormentas tropicales y ciclones, la formacion de perturbaciones meteorologicas desde las costas atlanticas de Africa conrtinuan como es habitual. 
Invest-92L va formandose con lentitud pero sin descanso, despues de Gonzalo, la octava tormenta tropical atlantica y del huracan Hanna que afectó Texas y Mexico, como quien dice en las ultimas 48 horas.
Tambien se formó Douglas,una tormenta tropical en el Pacifico Este frente las costas mexicanas, que a lo largo de su recorrido, enfilando la recta hacia las Islas Hawaiï, tdejó tras de si el magnifico archipielago estadounidense.
Es importante, a mi entender, recordar que aunque la temporada anual de tormentas tropicales y de huracanes en los trópicos empeiza oficialmente el dia 1 de junio y culmina el 1 de noviembre, a año que pasa este parametro practicamente est´sa quedando obsoleto. No es el primer año que la temporada se avanza, pero en este año 2020 ha sido casi espectacular.
Tres tormentas tropicales se avanzaron al dia 1 de junio, las tres primeras de la lista que anualmente y con antelacion, se anuncian con sus respectivos nombres con los que seran bautizados todos ellos.
Lista de los nombre de las tormentas tropicales y de huracanes para 2020
Al proximo huracan o tormenta tropical se le colgará el cartel con su nombre preestablecido: Isaías.
¿Se hará merecedor de este insigne nombre onomastico la actual depresion tropical Invest 92L?. Quien sabe.
Sea como sea, el Invest 92L ja va precedido por otras posibles depresiones tropicales, que como boletus van apareciendo desde las costas occidentales de Africa, desde Cabo Verde aproximadamente. Ello no es novedoso, al contrario. Es lo  más normal, porque este sector tropical, es el motor año tras año de la formacion y fortalecimiento de las depresiones que al final acaban convirtiendose en tormentas tropicales o huracanes. Las cálidas aguas del golfo de Mexico, de Cuba y de las Antillas, son el perfecto caldo de cultivo para estos fenómenos meteorologicos tan dañinos como especuaculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario