EL TEXT INDICATIU
Time in Samnaun:
Painel Global - Monitoring the Earth in Real Time

1/4/20

Europa sometida a cambios meteorolgicos y climaticos sorprendentes

El potente anticiclón alcanzó los 1055mb hace poco más de 48 horas
 En compañia del coronavirus que va mermando vidas humanas en España y en Europa a un ritmo de escandalo, el pasado mes de febrero registró unas temperaturas climaticas jamás vistas por estoa lares. 
Bajó significativamente el consumo de energia para calefaccion y otros usos, debido a que, especialmente, la seguna mitad del mes, las temperaturas fueron plenamente primaverales, comparables a las que habitualmente se registran el mayo.
Quizas por ello, el Covid-19 se avivió, recobró fuerza que ha mantenido a lo largo del mes de marzo, otro mes con temperaturas fuera de las normales.
Un potente anticiclon que alcanzó los 1055 Mb, anclado persistentemente entre las aguas del Atlantico Norte y Mar del Norte, nos ha aliviado unos escasos dias por lo que respecta a temperaturas. Mientras que en febrero en muchos lugares de España se podia ir en manga corta, o casi, a finales de marzo, entrada ya la primavera, la nieve ha aparecido en el centro peninsular, en los Pirineos e incluso en el sur, en Sierra Nevada o en Aragon, entre Zaragoza y Teruel.
Durará muy poco. Dentro de unas 48 horas, más o menos, el giro meteorologico será rápido, y las temperaturas volveran a protagonizar el deshielo de las tardías nieves del Equinoccio de Primavera. No obstante, y segun las previsiones, a mediados de la proxima semana, Semana Santa, volverá a empeorar la meteorologia, esprandose lluvias entre el jueves y sabado, del 9 al 11 de abril, con bajadas de las temperaturas aunque no seran muy acusadas.
Siempre, cuando se produce el cambio astronomico del solsticio de invierno al euinoccio de primavera, el tiempo se muestra revuelto, variable y poco fiable para dedicarse a planear nada a medio plazo. Facilmente uno puede equivocarse, porque los cambios meteorologicos acostumbran a estar en el orden del dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario