EL TEXT INDICATIU
Time in Samnaun:
Painel Global - Monitoring the Earth in Real Time

5/10/19

El huracan Lorenzo ha mostrado el lugubre rostro del cambio climatico

A finales del pasado mes de septiembre y principios de octubre, Lorenzo, un huracan atípico que ha recorrido durante dias el Atlantico, desde Cabo Verde, pasando por las islas Açores hasta arremeter contra Irlanda y adentrarse en el centro de Europa como depresión, confirma lo anunciado desde hace decadas: 
La Tierra está altamente contaminada, provocando el cambio del clima y, por tanto de las temperaturas globales.
Lorenzo ha sido capaz de ser el portavoz claro y contundente de dicho cambio global, ante la insolente y perversa ineptitud de los politicos de las grandes potencias en primer lugar, que han sido incapaces de responder a la tormenta climatica que se anunciaba. Greenpeace fue una de las organizaciones que lleva más de 30 años denunciando el egoismo sin precedentes de los politicos ineptos, supeditados a los intereses macroeconómicos de las poderosas multinacionales, principales causantes de lo que ya estamos viviendo a nivel planetario.
Playas que van desapareciendo, islas del Pacifico que ya estan sumergidas o lo estaran en pocos años; temperaturas impensables tan solo unos años atrás; grandes y prolongadas sequías y por el contrario la formación de poderosos huracanes como el Lorenzo o el Dorian que le precedió en pocos dias, etc.
Y los mediocres e inutiles politicos celebrando cumbres para no resolver nada.
Nadie denuncia com firmeza a la República Comunista de China, quizás la primera y principal contaminante de la atmosfera con sus emisiones procedentes de la combustion de carbon para sus industrias, entre otros focos contaminantes. Los gobiernos se cubren las espaldas unos a otros, llenandose las bocas de buenas intenciones y de promesas que jamás se cumplen.
Los ciudadanos del mundo, indefensos ante tanto desprecio y mangoneo politico, no tenemos más opcion que denunciar sin cesar la inoperancia e incapacidad de los politicos para ponerse a trabajar con urgencia, rigor, sensantez y pensando en el presente, pero sin olvidar el futuro de nuestros hijos, nietos, vicnietos, etc, porque ellos seran, si no se pone remedio ahora mismo, las victimas propiciatorias de la mierda politica que nos ha gobernado y que nos gobierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario