EL TEXT INDICATIU
Time in Samnaun:
Painel Global - Monitoring the Earth in Real Time

19/9/19

Dana, la hija del huracan Dorian que afecta a la Peninsula Iberica

Menuda guerra climatologica que nos ha planteado a lo largo de seis dias la fatifica Dana, hija del huracan Dorian. Aun hoy, a 51 dias vista de la elecciones generales del dia 10-N, Dana aun da que hablar, y lo seguirá haciendo hasta el proximo domingo, por lo menos.
Nubarrones amenazantes en el prepirineo catalan
Aguaceros y tormentas furiosas han asolado miles de hectareas de cultivo, instalaciones industriales, pueblos y ciudades de centro y sur de Valencia y tambien de Murcia. Incluso se atrevió a sacar su nariz humeda en Malaga.
Dana no se ha contentado con sus estragos, y ha seguido su camino devastador hacia el centro peninsular y en el norte, Valladolid casi que se ahoga.
Despues se ha paseado hacia en extremo noroeste peninsular, regalando fuertes chubascos y tormentas a los gallegos, y ahora se ha decidido retroceder hacia el Cantabrio, Aragon y Cataluña donde se prevé que pasado mañana, sabado, los chubascos, tormentas y tempestades, descarguen con ganas y alegria climatologica.
Vale Dana, mejor que tu furia no sea tan destructiva en los proximos dias, como lo ha sido por el Levante español, y en cuanto puedas, pon pies en polvorosa, atrincherate en el centro del Mediterraneo, y allí descarga tu rabia destructiva sin causar más daños directos o colaterales de los que ya has protagonizado.
Si buscabas protagonismo para que nunca jamás te olvidemos, pues está claro que tu objetivo lo has conseguido con creces. Pero ahora vete calmando, duermete en el limbo de tus nubes densas, negruzcas y amenazantes, y permitenos conciliar el sueño sin el temor de sufrir tus fuertes estertores de la Gota fria.
Dana, la dama climatologica que se ha vestido de largo durante estos dias pasados, nos recuerda que el proximo lunes a las 9.50h, y en el Hemisferio Norte, entraremos de lleno en el Equinoccio de Otoño. Quizas por eso, Dana ha hecho gala de los cambios meteorologicos y climaticos propios de esta epoca, pero en esta ocasión, Dana, "te has pasado y mucho, en demasia".
No nos mandes más nubarrones tormentosos y chbascos descontrolados y dañinos. No quieras hermanarte con los nubarrones politicos que ya se ciernen sobre nuestras cabezas por un tiempo indeterminado, porque el proximo dia 10-N posiblemente que crezcan más nubarrones densos y preocupantes, en lugar de disiparlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario